¡ Estuvimos En Petronio !

Los Saberes asociados a la partería afro en el Pacífico, son parte de las relaciones que establecen las comunidades de esta región con sus territorios y su identidad. 

Dichas relaciones se evidencian también en diversos elementos como el cultivo y conocimiento de las plantas, sus propiedades y los usos curativos.

Las Parteras del Pacífico Colombiano no solamente se dedican a hacer partos, ellas son mujeres dedicadas a la gastronomía, agricultura, pesca, preparación de bebidas tradicionales entre otras. Precisamente la fuerte demanda que tienen sus bebidas medicinales ha llevado a su formalización en su presentación para la venta al público.

 

Así vivimos nuestra experiencia en el Festival Petronio Álvarez ( Fotografías) Click Aquí

2 comentarios en “¡ Estuvimos En Petronio !

  • Buenos días, soy Eileen Alvarez Fotografa de partos, actualmente soy la única que ejerce este oficio con certificación en Colombia, llevo un proceso siempre destacando el parto vaginal como la primera vía, promoviendo la lactancia materna y el
    Porteo, actualmente quiero comenzar a documentar la parteria que tenga como finalidad el rescate de la tradición, me encantaría ponerme en contacto con ustedes para saber si podemos hablar y conocernos más. Quedo atenta y esperando respuesta al correo lapetitemachine1@gmail.com o a mi teléfono celular: 3004622830

    • Buenos días, gracias por contactarse con nosotros, debido a un problema de logística nos hemos retrasado un poco con el tema de darle respuesta a todas las solicitudes que nos han llegado por este medio. Pronto nos estaremos contactando contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *