¡Cumplimos 30 años!

En el marco de celebración de los 30 años de la Asociación de Parteras Unidas del Pacifico ASOPARUPA y Día Distrital de la Partería en Buenaventura se realizó en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la República en Buenaventura  la Conferencia Saberes Ancestrales y Lanzamiento de la Revista Ombligando Saberes “Salvaguardia del patrimonio vivo de la partería tradicional afro de Pacífico”.

Esta conferencia reunió a parteras tradicionales de los cuatro departamentos del Pacífico colombiano quienes compartieron sus saberes ancestrales con incidencia social, política y cultural en el marco de la gestión del Plan Espacial de Salvaguardia de los saberes asociados a la partería tradicional afro del Pacífico Colombiano.

Como invitada especial la antropóloga María José Almarales asesora del grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura y la partera Liceth Quiñones coordinadora del Consejo Regional de Salvaguardia de la Partería Tradicional.

Resaltamos el gran apoyo que hemos recibido por el Ministerio de Cultura, Usaid y OIM Colombia para poder materializar este gran proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *